• El museo de Louvre es uno de los iconos de Francia y uno de los puntos turísticos más importantes en todo el continente europeo.

  • El turismo ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia de COVID-19.

  • Un elemento que no podemos perder de vista durante esta contingencia es cómo se volverá a la normalidad.

Cifras del Global Attractions Attendance Report de la TEA advierten cuáles son los museos con mayor número de visitas en el mundo, al menos hasta 2018, cuando la pandemia de COVID-19 no causaba estragos con todo tipo de repercusiones en el mundo.

Dentro de esta proyección se advertía que el museo de Louvre era el que más visitas registraba al año, al sumar más de 10 millones 200 mil asistentes, seguido del Museo Nacional de China, con una asistencia de 8 millones 610 mil personas.

En el tercer lugar se colocó el Museo Metropolitano de Arte, con una asistencia de 7 millones 360 mil personas y los museos del Vaticano que sumaron más de 6 millones 760 mil asistentes durante ese año.

Devolver ropa a Zara podría llevarte a la cárcel

El Louvre reabre

El Louvre reabrirá el 6 de julio y la noticia ocurre en un momento un tanto crítico, pues la OMS ha advertido de un serio rebrote de casos de COVID-19 en la región, ante una pandemia que no cesa.

Salvo que se anuncien cambios, la reapertura del Louvre tiene nuevos protocolos para ayudar a reducir el riesgo de contagio de COVID-19. La primera regla es que se tienen que reservar las entradas por internet, mientras que los visitantes mayores a 11 años tienen que llevar obligatoriamente cubrebocas.

La visita solo se hará siguiendo una ruta de recorrido, por lo que no se podrá explorar con libertad las diversas salas del museo, a menos de que el número de visitantes sea extremadamente reducido.

Hasta ahora se sabe que el Louvre solo abrirá el 70 por ciento de todas sus exposiciones que se encuentran extendidas a lo largo de 45 mil metros cuadrados, con más de 30 mil piezas como la icónica Mona Lisa o la Venus de Milo.

Helado que Femsa vendía, ahora competirá contra la marca

Una estimación proyectada por El País advierte que el Louvre ha perdido 40 millones de euros durante el confinamiento en el que nos encontramos por la pandemia de COVID-19, que acabará con las aglomeraciones que caracterizaban a estos museos.

null

null

La nueva normalidad

La nueva normalidad ante la pandemia de COVID-19 está replanteando una serie de actividades que buscan establecer prácticas con las que se pretende identificarse con el consumidor, sobre todo cuando este busca seguir normas que ayuden a contener la pandemia de COVID-19.

Esto establece una serie de referentes, mediante los cuales se han determinado acciones que logran tareas cada vez más relevantes, sobre todo en un momento en que esto se vuelve relevante.

A partir de estas pautas, un aspecto que no se puede dejar de lado es el que nos alerta de las nuevas normas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299