Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El logo de Apple fue intervenido por la marca y así lucen sus diseños

Apple es una de las compañías líderes dentro de la industria tecnológica, por la serie de productos que ha lanzado y la estrategia comercial detrás de cada uno de ellos.

Apple ha completado una serie de cambios con los que ha podido construir mayor innovación dentro del mercado.

Lee: Esto ocurre cuando las marcas caen en manos de un diseñador gráfico japonés

El logo es uno de los elementos gráficos con mayor influencia en la forma en que se comunican las marcas con los consumidores.

El mercado tecnológico se ha constituido de marcas que han acostumbrado a los consumidores a logos icónicos como la ventana de Microsoft, la manzana mordida de Apple o la Te de Tesla.

El rol que juegan los logos en la comunicación de las marcas se ha definido dentro de este enorme segmento, con base en la trayectoria con la que cuentan, la innovación que ofrecen y los valores que comunican.

Apple suma una serie de acciones que se han determinado a establecer nuevas normas de interacción, las cuales han llegado a la intervención de su logo, como parte de la invitación para presentar sus nuevos dispositivos (iPad, MacBook) el próximo 30 de octubre.

El logo de una marca es la mejor y a veces la única carta de presentación con la que cuentan estas compañías, pues concentra todo lo que dichas firmas representan en cuanto a la oferta que tienen para los consumidores.

En todo el mercado tecnológico hay una serie de normas que tienen que ser tomadas en cuenta, para comprender de qué forma se puede desarrollar la comunicación a través de alternativas creativas.

Una manera de lograrlo es con la intervención del logo, tal como lo ha hecho Apple. Marcas como Fendi también han intervenido sus logos como una forma creativa de demostrar la colaboración con otras firmas como Fila, una compañía italiana de ropa deportiva y bajo perfil, que animó a la firma a usar sus colores y formas para implementarlos en su imagen de marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados