El Liverpool lanza un jersey para rendir homenaje a los Beatles

beatles liverpool
Imagen extraída de Twiiter

Una de las ciudades con mayor arraigo cultural en la historia de la humanidad es Liverpool en Inglaterra, debido a que es la cuna de una de las agrupaciones más importantes de la historia moderna de la música, nos referimos a The Beatles.

Debido a ello, el equipo de la primera división de ese país, y uno de los máximos referentes en la región, el Liverpool FC decidió lanzar a modo de homenaje una edición especial que tendrá la mítica imagen del cuarteto, que dio pie a la portada del undécimo disco Abbey Road.

El equipo obtuvo durante 2017 un valor de marca de mil 490 millones de dólares, según Forbes; al tiempo que su valor como institución deportiva fue de mil 392 millones de dólares según KPMG; mientras que su valor de marca fue de 908 millones de dólares de acuerdo con Brand Finance.

Con este acto de lovemark en el que el equipo, que jugará los octavos de final de la Champions League el próximo 14 de febrero en contra del Porto FC, gana adeptos debido a que no sólo está dirigido este producto para sus aficionados, sino que puede ser motivo de colección para las decenas de miles de aficionados que tiene la agrupación musical a nivel mundial.

Otros equipos que hicieron actos similares, de rendir homenaje a insignias culturales de sus respectivos países fue el América de México cuando diseñó una serie de camisetas en referencia al Chavo del 8, así como del Chapulín Colorado; de igual forma, el Belgrano de Córdoba de la Argentina recordó en uno de sus jerseys al cantante fallecido Rodrigo Bueno.