El live action de Mulán ya tiene protagonista, es Liu Yifei y así reaccionaron en redes

Mulán es una cinta que ejemplifica los esfuerzo de Disney por conectar con los mercados en el mundo, a través de historias y marketing de nostalgia.

Liu Yifei protagonizará la versión live action de Mulán, cinta que dio grandes lecciones en marketing a Disney.

Yifei llegara a una producción a cargo de Chris Bender, Jason Reed y Jake Weinery; dirigida por Niki Caro y con un estreno proyectado para 2019.

Entre las lecciones que Disney se ha llevado en marketing con Mulán están la correcta adaptación de una historia local, luego de que su versión animada de la leyenda Hua Mulan, provocó el rechazo del mercado chino.

Ahora, la estrategia de storytelling de Disney ha establecido un nuevo modelo de contenidos live action con cintas como La Cenicienta, Maléfica, El Libro de la Selva y La BElla y la Bestia.

En 2016 dimos a conocer que Disney lanzaría la versión live action de Mulán, que en su versión animada que estrenó en 1998, recaudó 304 millones de dólares en todo el mundo mundo, lo que dio pie a una segunda entrega que fue proyectada sólo para la televisión.

Los ingresos de la unidad de entretenimiento de Disney alcanzó los ocho mil 380 millones de dólares este 2017, esto según cifras reportadas por la propoa compañía, mientras que License! Global colocó a Disney Consumer Products como la compañía líder en license merchandising en el mundo, con ventas en retail por 56 mil 600 millones de dólares.

Estas cifras sirven de antecedente para entender la oportunidad que la compañía ha encontrado con el uso de historias como estrategia comercial y el marketing de nostalgia como detonador del merchandising con el que ha logrado diversificar su presencia dentro de la industria de medios.

La reacción en redes ante la noticia de que será Liu Yifei quien protagonice la versión live action de Mulán: