El libro sobre cine mexicano que todo creativo debe leer, tras el triunfo de Roma en los Globos de Oro

Roma se convirtió en la cinta mexicana que ganó en la categoría de cinta extranjera, por lo que su triunfo recuerda a todo creativo lo importante que es el cine mexicano como fuente de ideas.

libros de mercadotecnia

Las ideas que obtenemos del cine mexicano cuando su discurso es analizado y su arte es revisado a detalle, nos ofrece una gran carta de acciones que nos ayudan a entender de mejor forma, el rol que juegan las ideas al momento de ubicarse como factores de cambio en la forma en que usualmente nos referimos a una historia, por ejemplo.

Roma es un gran caso de estudio de cómo la creatividad encuentra en resaltar factores nacionales, la oportunidad para poder descubrir pautas cada vez más funcionales al momento de entender a las historias en contexto, es decir, Roma es una gran muestra de cómo las historias con esta estructura se identifican de mejor forma con las audiencias y detonan en sus creadores una amplia gama de oportunidades desde las cuales aprenden a contar historias.

Esto ha sido posible de entender cuando descubrimos acciones que cada vez nos ayudan a dimensionar el alcance de la creatividad, desde ejemplos que nos hablan de la relevancia que hay en apostar por estructuras que historias como Roma han impuesto.

Con esto en mente resulta indispensable conocer obras como Revisión del cine mexicano: 10

La obra hace una revisión en una serie de imágenes que analizan las secuencias e impacto visual en la composición, rostros y hechos, es decir, la obra se convierte en un importante guía de apreciación necesaria en la construcción de historias, a través de las cuales podemos identificar pautas que se han convertido en la mejor excusa para contar una historia creativa.