El libro sobre Amazon que debes leer para aprender de liderazgo

Amazon reportó ingresos durante 2017 por 177 mil 870 millones de dólares, según cifras reportadas por la propia compañía.

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, es una referencia dentro del mercado y todas las acciones que lleva a cabo se convierten en nuevos episodios de una especie de Biblia, sobre cómo tener éxito en la implementación de una compañía.

Muestra de ello ocurre con su visión de marketing con que se ha centrado en el consumidor, en una especie de obsesión por perfilarlo, adelantarse a sus acciones y crear un servicio que logre comunicarse de manera estratégica no solo con los consumidores sino con las marcas, distribuidores, entre otros.

Con esto se abre paso a las métricas, que son otra de las normas que han servido para delinear el triunfo de una compañía, ya sea reclutando o comunicándose de manera directa con ellos.

El liderazgo es uno de los tantos episodios con que se busca destacar en el mercado, siendo los profesionistas quienes mayor empeño ponen en estas tareas para destacar en los resultados que implementan.

Una obra que ayuda a entenderlo es The Amazon Way: 14 Leadership Principles Behind the World’s Most Disruptive Company (English Edition) de John Rossman.

Rossman presenta una obra con un índice en el que desarrolla conceptos como la obsesión con el consumidor de Amazon, apropiación de los resultados, invención y simplificación, liderazgo y la óptica con que cuentan, cumplimiento de altos estándares, ganar la confianza y entregar resultados.

The Amazon Way: 14 Leadership Principles Behind the World’s Most Disruptive Company

John Rossman