El libro que todo mercadólogo debe leer sobre debate político

El debate político es uno de los mejores recursos con que cuenta el mercado, para la promoción de ideas y valores. Las redes sociales lo han impactado determinantemente.

El debate político es una de las estrategias que ayudan a personalidades y partidos de este mercado, a promover sus ideas y valores con los que han logrado construir recursos ganadores al momento de competir en una elección o construyendo una marca política.

Para determinar el éxito con que cuentan los políticos dentro de plataformas como redes sociales o en eventos como un debate, es necesario recordar los momentos que tienen para la construcción de sus marcas.

Una de estas oportunidades es la construcción de influencia. De acuerdo con un listado elaborado por InfluencerDB, en este se demostró que Michelle Obama, Barack Obama, Narendra Modi y Donald Trump son las personalidades de mayor influencia dentro de Instagram.

La capacidad con la que han logrado construir marcas dentro de estas plataformas, ha sido por su poder de comunicación, logrando con ello interactuar de manera efectivo entre la ciudadanía.

Para pensar en cómo ocurre la construcción de marca mediante este recurso, una obra de gran ayuda es No pienses en un elefante: Lenguaje y debate político de George Lakoff.

Lakoff explica en su obra toda una serie de temas como el que propone la construcción de un discurso público, el significado de las palabras, el uso de metáforas, la construcción de confianza mediante un mensaje y la línea del discurso a pronunciarse.

No pienses en un elefante: Lenguaje y debate político

George Lakoff