Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El libro que todo mercadólogo debe leer para crear una estrategia diferente

La inversión en marketing dentro de México esperada para este 2017 es de 90 mil 988 millones de de pesos, según cifras proyectadas por Merca2.0.

La creatividad estratégica y los recursos a la mano de los mercadólogos orientados a la eficiencia, son una norma que crece cada día más dentro de un segmento, donde las marcas buscan medir los recursos con que cuentan y las metas que lograron con ello.

Cifras que recientemente fueron proyectadas por la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017 señalan que los cinco nuevos empleos que destacan durante 2017 para los mercadólogos son el de director de área digital, gerente de área digital, coordinador de tecnologías de la información, editor de contenido y content manager.

Es indudable que digital ha marcado una pauta muy importante para ajustar el mercado y a sus protagonistas a tendencias donde el entendimiento del consumidor desde la navegación de su dispositivo móvil, por ejemplo, han marcado una pauta de cómo la industria se ha volcado por profesionales que logren una interacción estratégica dentro del mercado web.

En México, por ejemplo, dicho mercado está integrado por 75 millones 700 mil usuarios de internet estimados para este 2017, haciendo de este mercado, uno de los más interesantes para las marcas, pues representan uno segmento impactado por la comunicación en redes sociales y el uso de dispositivos móviles, entre otros elementos que han dado pauta a la generación de Big Data, como fuente de métricas que han ayudado a perfilar a audiencias y consumidores, así como para entender un mercado desde los momentos adecuados de compra o las herramientas adecuadas para ajustar una estrategia.

Por lo anterior, obras como Difference: The One-page Method for Reimagining Your Business and Reinventing Your Marketing del autor Bernadette Jiwa, se convierten en una obra de consulta indispensable para ayudar a potenciar el trabajo de los mercadólogos, creando la diferencia.

Difference: The One-page Method for Reimagining Your Business and Reinventing Your Marketing

Bernadette Jiwa

Disponible en: Amazon México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.