El libro que te muestra todos los mitos detrás del branding

El branding ha tenido que desarrollar todo tipo de habilidades, que han obligado a los mercadólogos a tomar actividades cada vez más relevantes.

branding

Statista descubrió que en la industria de smartphones, ropa y calzado; televisores, automotriz, electrodomésticos, alimentos, productos de cuidado personal, bebidas alcohólicas, muebles y juguetes; es en donde los consumidores ponen mayor atención a las marcas.

El branding es una de las disciplinas de mayor relevancia en últimas fechas, por la oportunidad que han encontrado las marcas al momento de ejecutar acciones que marcan su awareness, destacan la comunicación que mantienen con los consumidores y resaltan la integración de estrategias que establecen pautas relevantes, por la originalidad creativa con que compiten en el mercado.

Google, Apple, Amazon, Microsoft y Tencent se convirtieron en las marcas más valiosas durante 2018, esto de acuerdo con una proyección lanzada por WPP y Kantar Media.

Una obra que nos ayuda a entender estos temas de mejor forma es Myths of Branding: A Brand is Just a Logo, and Other Popular Misconceptions (Business Myths) (English Edition) de Simon Bailey y Andy Milligan.

Ambos autores logran construir una obra en donde logran ir más allá del logo con que reconocemos a las compañías que consumimos y como los elementos digitales han replanteado nuevos retos al branding, desmitificando las falsas creencias sobre esta disciplina.

Entre los mitos que desarrolla la obra están el impacto que logra la imagen de una marca sobre el precio de un producto, la construcción de confianza ante el consumidor, la fortaleza de una marca, el beneficio que se obtiene de la tecnología cuando se aplica a la marca; la relevancia del branding más allá de la publicidad y marketing aplicados.