El libro que te da poderosas lecciones de marketing para redes sociales

Las redes sociales se han determinado como fértiles plataformas para aplicar estrategias de marketing, por las cualidades con que cuentan estos canales

redes sociales
Foto: Bigstock

Comunicarnos a través de redes sociales se ha convertido en una necesidad para todos los usuarios digitalizados. Ya sea que lo hagan a través de Whatsapp, viendo un video en YouTube o publicando contenidos en Facebook, los usuarios de redes sociales han dado la pauta para que las marcas dieran forma a la aplicación de marketing dentro de estas plataformas.

El número de personas digitalizadas durante este 2018 se estimó en cuatro mil 176 millones, de acuerdo con proyecciones mundiales de We Are Social. Dentro de redes sociales se estimó una población de tres mil 397 millones de usuarios activos.

Con estas cifras podemos entender lo importante que se ha vuelto la inversión que hacen las marcas en marketing a través de redes sociales, para lograr mediante estos sitios, acciones que día con día han logrado innovar en la forma con que se comercializa digitalmente.

Una obra de gran ayuda para aprender a diseñar efectivas estrategias de marketing dirigidas a redes sociales es Marketing en Redes Sociales : Marketing en Facebook, Marketing en Youtube, Marketing en Instagram (Libro en Español/Social Media Marketing Book Spanish Version) de Mark Smith.

Smith explica en su paquete de libros divididos en Marketing en Facebook, Marketing en Youtube, Marketing en Instagram, que es posible obtener resultados comerciales a través de redes sociales, creando una página de negocios efectiva, gestionando campañas publicitarias de manera exitosa, aprovechando cada una de las cualidades con las que cuentan estas plataformas, así como la oportunidad de generar interacción y compromiso con los usuarios mediante estos canales, sin importar el producto del que se trate.