Disney ha logrado crear una gran estrategia como marca, gracias a que se ha colocado como una de las empresas con mayor presencia en el mercado de medios, parques de diversiones, cinematográfico y turismo.

Todo esto ha sido posible gracias a las historias que dieron reputación a la compañía, desde cuentos contados por sus famosas princesas, hasta cintas como Star Wars o Avengers.

Para lograr construir grandes industras de la mano de los contenidos, Disney ha tenido que perfeccionar sus estrategias, que para este 2020 le permitirán registrar ingresos por 66 mil 360 millones de dólares, según estimados tras consultar cifras de la compañía, Credit Suisse y Thomson Reuters.

Hay una obra que nos ayuda a entender el èxito de Disney desde la perspectiva de la mercadotecnia y se llama Inside the Disney Marketing Machine: In The Era of Michael Eisner and Frank Wells (English Edition) de Lorraine Santoli.

Santoneli explica en su obra el éxito que se ha construido Disney y divide su libro en diversas partes para entenderlo: “Marketing outside the company” y “marketing inside the company”, contando en todo momento detalles de Michael Eisner y Frank Wells, director ejecutivo y presidente, respectivamente, que pasaron por la empresa logrando consolidar el impacto de sus historias, su operaciòn interna y lo màs importante, la forma en que se hacìa marketing de sus productos.

Inside the Disney Marketing Machine: In The Era of Michael Eisner and Frank Wells

Lorraine Santoli