Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que necesitas leer si eres mercadólogo, para tomar mayor ventaja de las imágenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las imágenes en mercadotecnia son parte de ambiciosas estrategias de comunicación, sobre todo en el entorno de redes sociales en el que nos encontramos.

La comunicación ha evolucionado tanto digitalmente como en su capacidad de generar contenidos. Esta apuesta le ha llevado a las marcas a incrementar su apuesta en los canales digitales como las redes sociales, donde la conversación social ha permitido a las marcas generar identificación con la audiencia.

Basta con ver cifras de Statista Survey donde se advierte el tipo de presentación de productos en internet, de acuerdo a consumidores encuestados en Estados Unidos.

Las imágenes formaron parte de las cinco prioridades para el consumidor, como se demuestra a continuación:

Descripción e información detallada del producto (85.6%)

Ratings de los consumidores (70.3%)

Muchas imágenes (51.5%)

Imágenes con vista de 360 grados (50.2%)

Tips de cómo usar o cuidar los productos (26%)

Videos de los productos (23.4%)

La generación de contenidos ha evolucionado de manera determinante tras el peso del mercado digital, de la Big Data y la comunicación a través de redes sociales.

Estos elementos han determinado verdaderas corrientes a las que se han intentado sumar marcas y compañías, a través de formatos como las imágenes o el video.

Para lograr profundizar sobre el conocimiento de cómo aplicar una estrategia basada en el contenido, un libro clave es Visual Marketing Secrets: How to Use Smartphone Photography to Engage Online and Attract More Customers de Vickie Siculiano.

En su obra, Siculiano asegura que gran parte de la capacidad que tienen las marcas de lograr resultados se debe a la estrategia visual con que cuentan, sobre todo en sus estrategias que implementan en redes sociales, donde la comunicación multimedia permite a las marcas alcanzar mayor número de resultados, cuando se encuentran en el canal adecuado para los objetivos comerciales que tienen planteados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados