Lograr un presupuesto de marketing eficiente es una de las más preciadas tareas con la que profesionales de estas áreas buscan satisfacer una demanda permanente de sus clientes.

El retorno de inversión ha colocado a la creatividad estratégia como uno de los santos griales con que los mercadólogos desempeñan sus campañas y un estudio conducido por Social Media Examiner lo confirma, al demostrar que el 37 por ciento de profesionales encuestados a nivel mundial, dijo no estar seguro con la idea de saber medir el ROI en sus estrategias de social media marketing.

Otro estudio que fue conducido por Smart Insights aseguró que el SEO, content marketing, e-mail marketing, Ad Words y el contenido orgánico en redes sociales eran las estrategias de marketing digital con mayor retorno de inversión.

En pocas palabras, el marketing digital tiene la morfología para poder ser medido a detalle, por eso las estrategias online han seducido los presupuestos de mercadotecnia, porque los clientes tienen la noción de que todo es medible, pero, hay un pequeño detalle y es el hecho de que se tiene que seguir todo un protocolo para concretar resultados.

Una guía en este camino serpentino es Don’t Buy A Duck: Stop Wasting Money & Only Do Marketing That Works! (English Edition) de Derek Champagne.

En su obra logra hacer un enorme compendio de estrategias y recomendaciones que ayudan a hacer más eficiente el presupuesto de marketing con que cuenta el departamento de una marca.

Dentro de los temas que describe el autor están:

Las razones que hay, sobre por qué las marcas no logran el mayor potencial en sus acciones en marketing.

La necesidad de contar con un plan.

La forma de tomar decisiones adecuadas en marketing.

La forma más inteligente de diseñar un presupuesto dentro de este departamento.

Don’t Buy a Duck: Stop Wasting Money & Only Do Marketing That Works

Derek Champagne