Donald Trump dejó de ser un tema de conversación, para convertirse en un caso de estudio entre los mercadólogos, debido a la capacidad de su marca personal.

A partir de este tipo de acciones, las marcas se ha convertido en un intenso fenómeno que ha llevado a los mercadólogos a entender la actividad que Trump desempeña en redes sociales, mediante sus compañías y a través de sus acciones.

Desde su perfil como hombre de negocios y con experiencia en medios así como mercadotecnia, Trump ha logrado establecer un conjunto de lecciones que han convertido los sucesos comunes en verdaderas estrategias.

Pensemos en la comunicación que mantiene a través de redes sociales, donde ha logrado establecer una estrategia ganadora, de la mano de acciones como las declaraciones en contra de medios de comunicación.

Otra de las grandes acciones de Trump ocurrió cuando en campaña presidencial, el conjunto de actividades que desempeñó se convirtieron en estrategias por si solas de promoción y publicidad a favor de su marca de agua embotellada, vinos y de merchandising.

Este efecto incluso impactó en marcas como la de su hija Ivanka Trump, quien logró comercializar su marca personal a través de la línea de joyería, accesorios y ropa con la que cuenta.

Para lograr entender a profundidad el papel de Trump en el mercado, una obra que nos ayuda a lograrlo es COMO HACERTE RICO SEGUN DONALD TRUMP: RESUMEN DE LOS LIBROS DE DONALD TRUMP Y DE SUS CONSEJOS PARA HACERTE MILLONARIO. de Alejo Ryb.

En su obra, Ryb asegura que hace un resumen del pensamiento de Trump, a través de los consejos que ofrece en obras como El Arte de la negociación, La forma de triunfar, El toque de Midas, Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido, Cómo hacerte rico o La mentalidad del billonario.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299