El marketing digital se ha establecido como una de las grandes áreas de estudio para los mercadólogos, cuando estos buscan conectar con audiencias y consumidores a través de canales online.

Advertisement

Los canales online como las redes sociales o las plataformas de comercio electrónico conforman un nutrido escenario donde los consumidores y audiencias interactúan con las marcas, en una acción que llama la atención a través de recursos creativos.

Estos recursos creativos generalmente explotan insights de Big Data y herramientas digitales que logran en conjunto, establecer un largo mercado que se ha impuesto la necesidad de vivir de la experiencia de usuario que determina su preferencia por determinados productos o momentos en los que decide su compra.

Comprar de manera online representa ejecutar estrategias determinadas en descubrir los momentos con los que las marcas buscan cada vez más generar nuevas tendencias en la ejecución del marketing digital.

Esto puede ser visto en un estudio conducido por SmartInsights.com donde descubrieron las estrategias de social media marketing más efectivas.

La primera de ellas fue la aplicación de content marketing seguido de Big Data y Marketing automatization.

Para lograr un conocimiento adecuado para la aplicación de dichas herramientas, obras como Digital Marketing Excellence: Planning, Optimizing and Integrating Online Marketing de los autores Dave Chaffey y P. R. Smith, se convierten en un libro de cabecera.

Dentro de su obra, Chaffey y Smith exponen una serie de herramientas digitales con las que ofrecen al lector, la capacidad de descubrir insights a través de la capacidad para narrar datos junto con la ejecución de herramientas que se han determinado a lograr resultados a través de un mix creativo orientado a lograr resultados.