Generar ventas es la gran apuesta dentro de mercadotecnia, pues se trata del mayor de los objetivos en esta disciplina.

Convertir búsquedas en internet o interacción social en resultados comerciales es una de las ecuaciones que más se ha practicado dentro del marketing digital, sin embargo, el mercado offline ha logrado potenciar sus objetivos comerciales con la ayuda de los recusos digitales para concretar resultados al poder motivar compras en el mercado.

La estrategia comercial de las marcas se ha basado en gran proporción, en lograr entender el perfil del consumidor en donde han encontrado que es innegable su inmersión digital y su demanda por vivir experiencias de venta que implican tanto recursos digitales como offline.

Esto ha dado paso a fenómenos como el showrooming o webrooming, ambos han obligado a las marcas a llevar al límite su conocimiento sobre el consumidor y las tendencias a futuro del mercado, para lograr resultados que impacten en sus ventas y otros procesos como fidelizar al consumidor o lograr mayor expansión de mercado.

Para lograr entender las oportunidades de conocimiento que se generan en ventas y nuevas formas de apreciar este proceso, una obra fundamental es Predictable Revenue: Turn Your Business Into A Sales Machine With The $100 Million Best Practices Of Salesforce.com (English Edition) de los autores Aaron Ross y Marylou Tyler.

En esta obra, Ross y Tyler describen el proceso de ventas de salesforce.com y una nueva óptica de percibir la cultura de ventas, alejado de consejos vacíos sobre cómo cerrar negociaciones o hablar durante una venta.

ventas
Imagen: Amazon.

Predictable Revenue: Turn Your Business Into A Sales Machine With The $100 Million Best Practices Of Salesforce.com

Aaron Ross y Marylou Tyler