El libro que necesitas leer para aprender lecciones de marketing del CEO de Starbucks

Starbucks registró un valor de marca de 44 mil 230 millones de dólares, esto de acuerdo a estimados de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

El mercado está influenciado en todo momento por las estrategias que marcas líderes han implementado y las acciones que estas grandes compañías implementan en el mercado.

Como parte de este conjunto de acciones, encontramos mayor capacidad de las marcas de lograr resultados orientados a la implementación de estrategias que parecen haber aprendido de las pruebas que anteriormente se han llevado a cabo.

Pensemos en compañías como Starbucks, marca líder dentro del mercado de fast food, tal solo después de McDonald’s, ambas compañías líderes del segmento.

Dentro de este tipo de acciones encontramos cada vez más nuevas formas de entende el mercado, desde nuevas expectativas, como las de los líderes al frente de las marcas, tal como ha ocurrido con segmentos como el fast food, que implementan acciones muy claras orientadas al consumo que se ha estandarizado a nivel mundial.

Para aprender de las acciones que han implementado grandes marcas como Starbucks, vale la pena leer el libro escrito por su CEO, Howard Schultz, titulado: Onward: How Starbucks Fought for Its Life Without Losing Its Soul

En su obra, Schultz asegura toda una serie de recomendaciones con las que advierte las acciones que implementó para llevar a Starbucks a superar las distintas crisis y fortalecer su marca.

Onward: How Starbucks Fought for Its Life Without Losing Its Soul

Howard Schultz