x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que muestra los fracasos multimillonarios de los mercadólogos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El libro ofrece una oportunidad de descubrir que falló en la construcción de una estrategia publicitaria o de marketing.

La industria de la mercadotecnia ha tomado día con día nuevas oportunidades de lograr interacción con los consumidores, a partir de pautas que interesan de mayor forma al mercado.

Para lograr construir estrategias que giren entorno a la industria y den resultados comerciales, resulta interesante descubrir el papel que juega el conocimiento y la ciencia para lograr enfocar de mayor forma una estrategia de mercadotecnia.

GroupM estimó que la inversión en servicios de marketing alcanzará a nivel mundial los 457 mil 390 millones de dólares este 2017, mientras que PQ Media estimó que la inversión en content marketing llegará a los 313 mil mdd en 2019.

Una obra que nos ayuda a entenderlo es Estamos ciegos de Jürgen Klaric.

Klaric describe el funcionamiento de la mente, para entender por qué el marketing y la publicidad presentan fallas y los objetivos de las estrategias no se consiguen.

A decir del autor, su obra permite que los lectores aprendan el funcionamiento de la mente humana y su comportamiento de decisión, bajo el principio de los tres cerebros: córtex (racional), límbico (emocional) y reptiliano (instintivo).

Dentro de esta obra podemos entender teorías como la ceguera del taller, que impide a las marcas ver sus errores con el uso de ejemplos prácticos, proponiendo las formas para que estas compañías puedan abrir sus ojos y cambien la visión y cultura de la compañía.

Aunado a ello, Klaric propone 10 principios de la mente subconsciente, para vender y realizar acciones en marketing: 1. Di ¡no sé nada! 2. Entiende la problemática y plantea un objetivo claro. 3. Investigar bajo el modelo científico. 4. Generar hipótesis. 5. Generar preguntas claves. 6. Utilizar la técnica de laddering. 7. Leer entre líneas. 8. Discriminar la información bajo principios neurobiológicos y descubrir las improntas. 9. Depurar y jerarquizar los insights. 10. Sintetizar, codificar e implementar.

Estamos ciegos

Jürgen Klaric

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados