El libro que debes tener para que logres cerrar ventas

Concretar ventas es uno de los objetivos para el cual, muchos mercadólogos siguen enfrentándose a retos con los que parece haber nuevas oportunidades para cerrar acuerdos, pero también nuevos retos.

Ante las nuevas oportunidades que han surgido en mercadotecnia para generar ventas, están las nuevas plataformas y los nuevos formatos de contenidos que permiten a las marcas conectar desde nuevos formatos como los dispositivos móviles, con audiencias cada vez más determinadas a generar estrategias que aprovechen estos escenarios.

Por ejemplo, cifras de LoginRadius advierten que Facebook, Twitter y Google Plus son las tres principales plataformas de redes sociales para distribuir contenidos a nivel mundial, mientras que LinkedIn, Pinterest y Reddit siguen en el listado del ranking.

Frente a estas nuevas oportunidades de generar contenido desde las posibilidades que brindan las redes sociales, las marcas han aumentado sus presupuestos digitales, en un momento en que la inversión desde estos canales se ha ampliado por la cantidad de consumidores que interactúan a través de medios como las redes sociales o mediante nuevos estilos de vida, tales como una mayor comunicación desde dispositivos móviles.

Es importante entender que desde esta posibilidad, las ventas contemplan nuevas oportunidades de lograr que las marcas se acerquen con el consumidor, tal como ocurre con la creación de unidades en realidad virtual por la que han apostado medios, para generar publicidad dirigida a la experiencia que se obtiene mediante visores, por ejemplo.

Si bien se plantean oportunidades de venta, los retos ahora están en lograr generar una cultura digital, es decir, lograr que las marcas tomen consciencia de la importancia de los escenarios digitales, en un momento en que apostar en estos canales se vuelve fundamental para lograr resultados a través del descubrimiento de insights de la Big Data, por ejemplo.

The Challenger Sale: Taking Control of the Customer Conversation

Autores: Matthew Dixon y Brent Adamson

Disponible en: Amazon México

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299