El libro que debes leer sobre un adicto a Facebook

Facebook se ha convertido en una red social definitiva para entender el peso que las redes sociales tienen en nuestras vidas actuales.

El tema de las adicciones en redes sociales pone sobre la mesa cualquier cantidad de fichas, ya sea que hablen sobre la tarea ética que deben perseguir estas plataformas, en aras de atraer usuarios hasta la psicología o acciones que explican por qué son tan adictivas estas redes.

Durante 2017 se estimó que Facebook contó con dos mil 129 millones de usuarios alrededor del mundo, mientras que el total de plataformas de redes sociales sumarían para este 2018 fue de dos mil 620 millones de personas.

Como parte de este escenario, resulta indispensable descubrir el papel que juegan estas redes en el día a día de los usuarios, por lo que encontramos cada vez más, nuevas pautas a partir de las cuales se explican temas como la adicción a estas plataformas.

Una obra que nos ayuda a entenderlo es Facebook Addiction: The Life & Times of Social Networking Addicts (English Edition) de Nnamdi Godson Osuagwu.

Godson Osuagwu explica que en su obra todo tipo de acciones como los pasos que se siguen para superar una condición de este tipo o teorías como la social networking addiction childhood theory.

Facebook Addiction: The Life & Times of Social Networking Addicts

Nnamdi Godson Osuagwu