Entender el papel del consumidor en el día a día de su desempeño dentro del mercado, ha abierto las puertas a mayor número de acciones por parte de las marcas, pues los momentos de encuentro con sus necesidades son mayores.

Pensemos en el perfil del consumidor que es uno de los requisitos clave en toda la industria, para descubrir la capacidad que tiene de compra, para interactuar con las marcas o de lograr un campo de acción entre digital y offline.

Este consumidor y su perfil se han vuelto en un interesante capítulo en los manuales de mercadotecnia que actualizan constantemente los profesionistas del área, para lograr planes enfocadas en la generación de resultados cuando las estrategias comerciales son puestas a prueba, con base en los estilos de vida en constante transformación, los contextos sociales que impactan en todo momento y las exigencias en el punto de venta que determina el éxito de las marcas o su fracaso, sin que esto último signifique un error, sino un cambio o ajuste de la estrategia.

Esto ha determinado a las marcas no solo a entender al consumidor desde su realidad como usuario de red social o de una plataforma de comercio electrónico, al contrario, ahora se entiende al consumidor desde la empatía que siente por productos que logran empatía con sus necesidades, a través de campañas publicitarias que usan a mujeres reales dentro de sus mensajes o contando historias comunes dentro de sus piezas.

Para lograr profundizar sobre este tema, una obra fundamental para hacerlo es Creating a CX That Sings: An Introduction to Consumer Journey Mapping for Marketers (English Edition) del autor Jennifer Clinehens.

En su obra, Clinehens ofrece una serie de herramientas que ayudan a alinear la estrategia de marketing al desempeño del cliente en un punto de venta o dentro de plataformas digitales.

Creating a CX That Sings: An Introduction to Consumer Journey Mapping for Marketers

Jennifer Clinehens

loading...