El libro que debes leer si no tienes idea de lo que es digital marketing

El digital marketing es una de la empresas y área de investigación con que las marcas han buscado adaptarse a las plataformas online, en una acción con la que han determinado aún más el efecto de estrategias dedicadas a encontrarse con audiencias o consumidores digitales.

Dentro de este escenario digital se encuentran cualquier cantidad de segmentos como el de redes sociales, comercio electrónico, publicidad digital, donde se invierten fuertes cantidades de recursos económicos, en respuesta a la efectividad con que han determinado el alcance de estos canales en favor de las marcas.

Pensemos en el digital advertising. Estimados de eMarketer advierten que para 2017 la inversión en este segmento habrá alcanzado los 229 mil 250 millones de dólares y se mantiene en ascenso hasta llegar a los 335 mil 480 mdd en 2020.

En México, por ejemplo, el mercado en general de digital advertising se espera que alcance una inversión de mil 489 mdd este 2017, sin embargo, cuando observamos segmentos como el banner, social media, video, search y social media, la inversión se diversifica en el país de la siguiente manera, de acuerdo a proyecciones:

Banner advertising – 392 millones de dólares

Video advertising – 149 mdd

Search advertising – 505 mddd

Social Media advertising – 232 mdd

Con estas cifras, que son un ligero retrato de lo que ocurre en digital advertising, las marcas se han convertido en un interesante personaje determinado a invertir en estos segmentos, como una apuesta por lograr que su presencia digital se aquilate en estrategias comerciales exitosas y ventas, fin máximo dentro de la industria.

Debido a esto, obras como Digital Minds: 12 Things Every Business Needs to Know about Digital Marketing del WSI se convierte en un libro de cabecera para los emprendedores y profesionales que están descubriendo el mercado digital y la necesidad de poder desempeñarse dentro de este escenario, al ofrecer una serie de estrategias que se convierten en guía de consulta para quien recurre a ellas.

loading...