CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que debes leer para que descubran tu talento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El talento de un profesional se convierte en una de las mejores armas, siempre y cuando este sepa venderlo.

Las capacidad de competir en un mercado laboral recurre cada vez más a las habilidades con las que cuentan los profesionistas, para lograr disputar en segmentos donde estas capacidades se convierten en los diferenciadores con que logran resultados en los equipos en que se encuentran integrados.

Una curiosa encuesta conducida por SHRM reveló que para un 50 por ciento de los usuarios encuestados, era muy importante el trabajo en equipo entre departamentos. La encuesta fue aplicada dentro de Estados Unidos en 2015.

Este tipo de cifras nos dan una idea de cómo la capacidad profesional de los profesionistas que integran los distintos departamentos, se convierte en una forma de asignar nuevas responsabilidades con base en los resultados que alcanzan y en función a sus habilidades de conocimiento, digitales y operativas.

Esta diversidad de responsabilidades está impulsada cada ves más por un entorno digital donde resulta indispensable abordar cada una de las tareas asignadas (redes sociales, comercio electrónico, contenido) con mayor especialización, pues las rutas críticas exigen etapas en las que la estrategia de marketing diseñada tiene que lograr ser comunicada, tener un equipo preparado ante reacciones positivas y/o negativas al mensaje lanzado y un departamento más a cargo de la estrategia comercial que sostenga la logística que conlleva lograr que un producto se venda.

Talento, el secreto mejor guardado
Descubrir el talento de cada uno de los integrantes del equipo y lo que es mejor, saber qué cualidades debe tener la vacante que se abre en determinado departamento es fundamental para que los elementos que integren esta área se conviertan en inversiones dentro de recursos humanos, haciendo de su presencia un elemento que abona a los resultados estratégicos que cada equipo se traza.

Show Your Work!: 10 Ways to Share Your Creativity and Get Discovered

Austin Kleon

Disponible en: Amazon México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados