El libro que debes leer para entender el comportamiento del consumidor

El perfil del consumidor es una norma bajo la cual se miden los alcances de las marcas en proporción con la forma en que interactúan con el mercado.

El peso de los consumidores en la balanza de la mercadotecnia ha crecido cada vez más en función del interés que encuentran en productos y la oportunidad que estos han construido al entender cada vez más la forma con que estos segmentos exigen productos en función de sus necesidades, estilos de vida o intereses personales.

Cifras que nos ayudan a dimensionar la necesidad de entender el papel que juegan los consumidores en el diseño de cualquier estrategia son proyectadas por Planet Retail, en donde se advierte que para este 2018 el gasto esperado sea de 1087.76 mil millones de dólares.

eMarketer estima que este año el número de consumidores digitales sea de mil 790 millones en todo el mundo y BCG estima que durante todo este año se estima que las mujeres ejerzan un gasto de 40 trillones de dólares.

Una obra clave para lograr entenderlo es Evangelist Marketing: What Apple, Amazon, and Netflix Understand About Their Customers – That Your Company Probably Doesn’t de Alex L. Goldfayn.

Goldfayn explica en su obra un completo índice en el que explica cómo los consumidores están quedando fuera de la estrategia de consumer marketing de las marcas; la mentalidad con que opera la estrategia de consumidor, la funcionalidad de un producto y la relación entre precio y producto, donde contar historias, es una de las tareas en comunicación de mayor impacto que han en el mercado, al generar buzz y todo tipo de interés a partir de historias y maneras de contar las virtudes de una empresa.

Evangelist Marketing: What Apple, Amazon, and Netflix Understand About Their Customers (That Your Company Probably Doesn’t)

Alex L. Goldfayn