CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que debes leer para crear una experiencia de usuario como lo haría el hotel Ritz-Carlton

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Business Travel News colocó al hotel Ritz-Carlton como el hotel líder dentro del segmento de lujo para viajes de negocios.

Trascendidos de Ipsos colocaban a las oficinas de gobierno, telecomunicaciones y salud, como las industrias con el peor servicio al cliente dentro de mercados como el de Estados Unidos.

Un segundo estudio realizado por SAP Hybris descubrió que un mal servicio al cliente se convirtió en la segunda razón por la que consumidores rompieron con marcas.

Contrario a este escenario, una obra que se adentra en la construcción de una estrategia ganadora de servicio al cliente es The New Gold Standard: 5 Leadership Principles for Creating a Legendary Customer Experience Courtesy of the Ritz-carlton Hotel Company de Joseph Michelli.

Michelli construye un índice en donde logra describir una serie de temas entre los que se encuentran la “experiencia Ritz-Carlton”, la comunicación, identidad y cultura; la relevancia de una marca a través de la experiencia, cómo construir un negocio enfocado en otros, aprender a generar empatía, generar el factor sorpresa, la más innovadora experiencia de invitado, cómo transformar el factor sorpresa en acciones, dejar una huella de marca y la sustentabilidad.

The New Gold Standard: 5 Leadership Principles for Creating a Legendary Customer Experience Courtesy of the Ritz-Carlton Hotel Company

Joseph Michelli

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”