Estos días el nombre de la marca L’Oréal trascendió en el mercado mexicano, luego de que una artista presentó una denuncia en su contra, acusando a la compañía francesa de discriminación.

El hecho ha sido ampliamente reportado en Merca2.0 donde incluso dimos a conocer en exclusiva, la declaración de la marca ante las acusaciones en su contra.

Como marca líder en el segmento de belleza, L’Oréal cuenta con una historia que se remonta a 1909, año en que se cimentó la trayectoria de una firma que ha crecido de manera global, gracias a la estrategia de expansión con la adquisición de diversas, marcas, el desarrollo tecnológico en donde ha comenzado a generar productos que explotan la experiencia que ofrece como marca.

Como profesionales de una industria en constante innovación y crecimiento, los mercadólogos están obligados a dominar la trayectoria de las marcas pues de esta forma logran profundizar aún más sus estrategias y dimensionan de mejor forma el escenario ante el cual se enfrentan diariamente.

Hay obras como La cara oculta de la belleza: Helena Rubinstein, L’Oréal y la historia turbia de la cosmética de Ruth Brandon, que logran llevar a los mercadólogos a lados poco conocidos de las compañías líderes en la actualidad.

Brandon logra preparar una excelente obra documental, en la que advierte los episodios históricos que lograron sortear marcas como Helena Rubenstain y L’Oréal, además de la oportunidad que encontraron desarrollando productos que se ajustaron a la necesidad de un mercado que está en constante demanda de acciones que satisfagan sus deseos.

La cara oculta de la belleza: Helena Rubinstein, L’Oréal y la historia turbia de la cosmética

Ruth Brandon

Imagen destacada: Flickr/VivirElTren.es

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo