Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que debes leer para aprender sobre diseño de productos

El concepto alrededor de los productos en mercadotecnia, nos recuerda la necesidad de pensar en demanda y deseos por parte del mercado.

El diseño de un producto es clave para lograr que este compita dentro de un mercado que se ha caracterizado por consumidores cada vez más exigentes.

A partir de las necesidades que se expresan dentro del mercado por parte de los consumidores, ha sido posible el lanzamiento de productos que se han caracterizado por la creatividad detrás de las funciones con que cuentan.

Statista estimó que los ingresos por servicios de diseño gráfico en Estados Unidos, alcanzarán para este 2017 los 9 mil 659 millones de dólares, mientras que para WIPO, los países con mayor uso de diseño industrial fueron China, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Corea, Alemania y Turquía.

De acuerdo a WIPO, Alemania, Suiza y Corea como los países con la mayor cantidad de aplicaciones en diseño industrial.

Una obra que te ayudará en tu aprendizaje sobre diseño de productos es Product Design and Development de Karl Ulrich y Steven Eppinger.

Ulrich y Eppinger proponen insights y resultados de investigaciones que ayudan a entender la capacidad de una marca de lograr un producto con oportunidad dentro del mercado, gracias a la serie de ejemplos que muestran y que nos sirven para entender el concepto cross-functional, con Tesla, Nespresso o iRobot.

Entre los contenidos que encontramos en la obra están los procesos de desarrollo y organización detrás de un producto; la identificación de oportunidades, la planeación de un producto, la identificación de las necesidades de los consumidores, las especificaciones de los productos, la generación de un concepto, la arquitectura de un producto, diseño industrial, el prototyping o el diseño de servicios.

Product Design and Development

Karl Ulrich y Steven Eppinger

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados