El libro que debes leer para aprender a diseñar una revista

La inversión en publicidad dentro de revistas impresas llegaría a los 19 mil millones de dólares este 2018, según estimados con cifras de Wilkofsky Gruen Associates y McKinsey.

Las revistas impresas son medios de comunicación que en últimas fechas han fortalecido su apuesta en la segmentación tanto de contenido que publican como de audiencias a las que están dirigidos.

El papel que han jugado las revistas a través de esta apuesta, ha llevado a marcas como ESPN The Magazine (según cifras de MPA, comScore, GfK y Nielsen) a comprobar la importancia de la especialización del contenido, sobre todo cuando la publicidad busca generar resultados comerciales en su inversión.

Una obra que ayuda a entender la estrategia para el diseño de una revista es ¿Quieres publicar una revista? de Angharad Lewis.

Lewis logra orientar con su obra a través de una serie de acciones que ayudan a implementar el modelo editorial, el impacto de la periodicidad, el formato adecuado y la publicidad a través de una guía ilustrada que permite imaginar un proceso de edición que explica la edición de publicaciones periódicas.

Esta obra plantea el papel de las publicaciones independientes y su capacidad de lograr convertirse en importantes acciones comerciales, con las que se construye un medio de comunicación único y relevante para las marcas.

¿Quieres publicar una revista?

Angharad Lewis

Ahora que estás aquí, participa en nuestro estudio de Revistas Impresas 2018: