El libro que debes leer para aprender a reclutar talento millennial

Un estudio proyectado por Statista encontró que los países donde los millennials más horas trabajan son India, México y China.

Reclutar talento millennial ha motivado el pensamiento creativo de los departamentos de recursos humanos, para diseñar estrategias y atraerlo.

Con base en los países y el contexto que viven, se diseñan las estrategias de atracción de este recurso humano, pues no es lo mismo contratar millennials en Reino Unido, que es el país donde menos horas trabajan a la semana, que en México, segundo país donde los millennials más horas laboran.

Cifras de The Institutes publicadas en 2012 revelaron, que los millennials estadounidenses contemplaban tres escenarios laborales, uno donde trabajaban entre semana de nueva de la mañana a cinco de la tarde (42 por ciento), otro que valoraba un empleo con horario flexible (25 por ciento) y un último que pedía un empleo con un horario de estandar, pero con la oportunidad de ser flexible en determinadas ocasiones (34 por ciento).

En otro estudio llevado a cabo por YouGov en 2016, Google, Amazon, Netflix, YouTube y Microsoft fueron las cinco marcas en que preferían trabajar los millennials.

KPCB descubrió en 2015 cuáles eran los principales beneficios que más valoraban los empleados millennials. El primero fue el entrenamiento laboral, segundo, horario flexible; bonos, seguro médico privado y un esquema de pensiones.

En medio de estas cifras, una obra que ayuda a entender a los millennials como recurso humano es Motivating Millennials: How to Recognize, Recruit and Retain The Next Generation of Leaders de Ryan Avery y James Goodnow.

En su obra, tanto Goodnow como Avery ofrece una serie de temas como el reconsiderar lo que hasta ahora conocemos como millennials y su percepción del balance trabajo-vida personal; casos de estudio, incentivos, la comunicación que se debe mantener con ellos, la multiculturalidad que en algunos casos suponen, entre otros elementos.

Motivating Millennials: How to Recognize, Recruit and Retain The Next Generation of Leaders

Ryan Avery y James Goodnow.