x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que debes de leer para entender qué motiva al consumidor a comprar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entender al consumidor es una de las grandes apuestas dentro de mercadotecnia, pues a partir de esta medida se logra que las estrategias impacten con mayor número de resultados.

Entender las razones que motivan al consumidor a realizar una compra es parte de un amplio interés que tienen las marcas, por generar estrategias cada vez más ajustadas a lograr empatar con las necesidades del consumidor.

El consumidor y su perfil se han vuelto en un interesante capítulo en los manuales de mercadotecnia que actualizan constantemente los mercadólogos, para lograr planes enfocadas en la generación de resultados cuando las estrategias comerciales son puestas a prueba.

Como parte de este análisis, nos encontramos con un importante número de pruebas que se realizan pues la estrategia cambia diariamente, con estilos de vida en constante transformación, contextos sociales que impactan en todo momento y exigencias en el punto de venta que determina el éxito de las marcas o su fracaso, sin que esto último signifique un error, sino un cambio o ajuste de la estrategia.

Existen diversas métricas que pueden acompañar como ejemplo lo que anteriormente hemos explicado. Statista Survey, por ejemplo, descubrió que es lo que motivó la compra de productos nuevos dentro del segmento deportivo. La principal razón es la de tener la ropa apropiada para el nivel de actividad en el que se encuentran.
Para entender las decisiones del consumidor tenemos a la mano todo tipo de información que nos ayuda a estudiarlo.

Desde necesidades, motivaciones personales, presupuestos económicos, en fin, la apuesta de estos mercadólogos está determinada en todo momento por el interés de lograr mayor empatía hacia la marca o hacer que la conozcan.

Una obra que se convierte en uno de los tantos tomos necesarios en la bibliografía de esta nota es Small Data: Las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias de Martin Lindstrom.

En su obra, Lindstrom logra descubrir una serie de tendencias y conocimiento a partir de los cuales entendemos las decisiones del consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.