El comercio electrónico ha logrado una presencia brutal dentro de mercados como el de retail y tecnológico, debido a la capacidad que ha logrado entre usuarios al adaptarse a sus estilos de vida y nuevas tendencias de consumo.

Estas nuevas tendencias de consumo se han establecido dentro del mercado tecnológico, por ejemplo, con el lanzamiento de nuevos dispositivos, que marcan la pauta de lo que es innovación y oportunidad para toda una serie de industrias.

Pensemos también en la oportunidad que el comercio electrónico ha ofrecido a nichos como el de emprendedores o comercios que buscan extender sus ventas a sitios electrónicos.

Lo anterior se ha convertido en una pauta para el mercado, que ha encontrado en ello una oportunidad de generar mayor interés a través de acciones que parecen tomar ventaja del interés del consumidor digital, por vivir la experiencia de adquirir productos sin la necesidad de acudir a un punto de venta físico.

Basta con ver las ventas globales que se espera que alcance el comercio electrónico de retail a nivel mundial para este 2017, dos mil 290 millones de dólares, según estimados de eMarketer.

Para lograr construir una estrategia con base en la capacidad que tienen las marcas de vender mediante plataformas digitales, existe Ebay del autor Greg Addison.

En su obra, Addison asegura que se pueden obtener resultados en ventas siguiendo los planteamientos de la obra, donde la construcción de un exitoso modelo de negocio es clave en la tesis del autor.

Ebay

Greg Addison