Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que debes de leer para aprender del éxito de Lego como marca

Lego alcanzó un valor de marca dentro del mercado de juguetes de siete mil 597 mil millones de dólares, encabezando la lista de marcas dentro de esta industria.

Aprender de las grandes marcas de juguetes ha sido una norma dentro de la industria, pues gracias a ello se han establecido nuevas pautas al observar las tendencias que rigen en el mercado. Esto ha sido posible de observar cuando nos percatamos de la trayectoria de compañías como Lego, Ban-Dai, Fisher-Price, Mattel, entre otras.

De cara esta norma, el valor de las maras se ha establecido en función de las acciones que desempeñan. Es por ello que muchas de estas marcas se han volcado por la innovación y para lograrlo han incursionado en desarrollos eléctricos que han causado gran relevancia en la industria, sin embargo, eso no los ha colocado como empresas relevantes.

Ante esta relevancia, anteriormente nos habíamos preguntado ¿por qué las marcas de juguetes están produciendo contenidos de manera casi agresiva en formato digital?

Se trata de llegar a una audiencia infantil, que hace uso de internet a través de dispositivos móviles, principalmente las tabletas, según un estudio de Populus.

En su estudio, la firma encontró que la tercer actividad que más hacen los niños a través de dispositivos móviles es mirar videos, mientras que la primera es la de entretenerse con juegos. Como parte de esta apuesta sorprendió a muchos que Lego lanzara una serie que no cuenta con la popular participación de sus famosos personajes con formas de cubo.

La serie llamada LEGO Elves, inspirada en un juego donde la protagonista es Emily Jones, quien también aparece en la serie animada.

Para conocer a detalle el trabajo de marcas como Lego, existen obras como Brick by Brick: How LEGO Rewrote the Rules of Innovation and Conquered the Global Toy Industry del autor David Robertson.

En su Obra, Robertson ofrece toda una extensa documentación de cómo Lego pasó de ser una compañía de juguetes a ser un modelo de negocio que basó su éxito en la innovación, con la que pudo competir ante un mercado donde la expectativa está puesta en los juguetes eléctricos y las preferencias de compra de los consumidores infantiles es sumamente difícil de conquistar, gracias a que Lego apostó a productos basados en la demanda de los consumidores y a descubrir oportunidades gracias a la apuesta por la creatividad con que impulsó los resultados en sus equipos de trabajo.

Brick by Brick: How LEGO Rewrote the Rules of Innovation and Conquered the Global Toy Industry

David Robertson

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados