Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que debe leer todo mercadólogo o músico

El mercado musical podría generar a nivel mundial ingresos por 11 mil 500 millones de dólares, tan solo por el concepto de streaming este 2018, según cifras consultadas a PwC y Statista Estimates.

El mercado musical ha evolucionado de una forma impresionante de la mano de los desarrollos digitales, haciendo que el streaming sea su principal canal de ingresos con plataformas como Apple Music, Spotify o Google Play, que logran definirse en función de la preferencia de diversos nichos que existen en las audiencias.

México registra dos cifras que explican de una forma sumamente clara este fenómeno: en 2017 IFPI estimó que el 91 por ciento de los usuarios urbanos de smartphones lo usó para escuchar música, mientras que los ingresos que obtuvo el mercado de streaming en México alcanzaron los 71 millones 400 mil dólares.

Una obra fundamental para lograr entender las oportunidades en el mercado musical es Music Marketing for the DIY Musician: Creating and Executing a Plan of Attack on a Low Budget (Music Pro Guides) de Bobby Borg.

Borg explica en su obra una serie de pasos como la creación de un plan de acción, identificar el objetivo del lector dentro de la industria musical y a partir de ahí establecer una pauta de trabajo; identificar oportunidades y necesidades; analizar a los consumidores; aprender de los competidores; aprender a promocionar los productos o servicios musicales; establecer los objetivos del plan de marketing; desarrollar la estrategia de la marca y entender el mercado para establecer estrategias de precios, formular recursos promocionales o aprender a medir los resultados.

Music Marketing for the DIY Musician: Creating and Executing a Plan of Attack on a Low Budget (Music Pro Guides)

Bobby Borg

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados