El libro de Pixar que ayudará a cualquier mercadólogo a crear contenido

Pixar cuenta con cintas como Cars y Toy Story, que lideran detrás de Star Wars, como las películas con mayor número de ventas en merchandising, según estimados de Insider Monkey.

El contenido es una excelente estrategia comercial y con la ayuda de las historias ha logrado construir una nueva forma de relacionarse con las marcas.

Desde esta apuesta encontramos cada vez más, pautas novedosas que han experimentado mercadólogos y la forma en que han concretado resultados con personajes y emociones que logran estimular.

Pensemos en Red Bull, su eslogan de “Red Bull te da alas” nos remite directamente a los eventos deportivos de alto imapcto que ha organizado o su salto desde el espacio, como una apuesta con que el mercado se ha involucrado cada vez más en la realización de experiencias.

Para conocer cómo lograr construir una historia y contarla con resultados exitosos, una obra que nos ayuda en nuestro intento siendo mercadólogos es Pixar Storytelling: Rules for Effective Storytelling Based on Pixar’s Greatest Films (English Edition) de Dean Movshovitz.

Movshovitz explica en su obra el secreto detrás de la estrategia de construcción de un storytelling creativo, a lo largode 10 capítulos donde se explora el común que tienen las historias de Pixar y el impacto emocional que logran en cada una de las entregas que tiene la compañía.

Pixar Storytelling: Rules for Effective Storytelling Based on Pixar’s Greatest Films

Dean Movshovitz