Hoy en día, las posibilidades de perfeccionar las ideas de emprendimiento son amplias, pero la dificultad por desarrollarla sigue siendo la misma.

Frente a este panorama, en que el marketing cuenta con más posibilidades de concretar negocios, la relación entre consumidores y startups se ha enfocado en la facilidad que supone lograrlo.

El emprendimiento es una moneda de dos caras. Por un lado tenemos las principales razones por las que una Startup falla: no encontró una necesidad de mercado, se quedó sin presupuesto o no logró concretar al equipo adecuado, según CB Insights. Por el otro, un ranking de CB Insights colocó a Uber, Didi Chuxing y Xiaomi, como las startups valuadas en más de mil millones de dólares por firmas de capital de riesgo.

Para lograr desarrollar una idea emprendedora, una obra de gran ayuda es Crea un negocio fregón en veinte pasos de Fric Martínez.

Martínez hace una excelenta guía de 20 pasos con las que logra guiar tu idea a través de la complicada ruta del emprendimiento.

La obra escrita por Martínez es una explicación concisa de los conceptos clave detrás del emprendimiento, para pasar por pasos como la definición de una necesidad, creación de un producto, diseño de un prototipo, la obtención de capital y finalmente, la creación de una empresa gracias a la guía de mentores, la tracción generadas y el objetivo logrado.

Crea un negocio fregón en veinte pasos

Fric Martínez