Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revelan el lado oscuro de la fama en línea como actor de Disneyland

Un ex empleado de Disney ha revelado en la red social TikTok el lado oscuro de la fama en línea como actor de House of Mouse.
  • En el 2021, Walt Disney World ingresó aproximadamente 16 mil 550 millones de dólares.

  • En 2020, más de 18,5 millones de personas visitaron los diferentes parques del complejo.

  • Disneylandia registra más de 223mil empleados.

Las redes sociales se han convertido en la mejor tarima para muchas personas en el mundo. Pero una ex empleada de Disney ha revelado el lado oscuro de la fama en línea como actor de Disneyland.

Sin duda alguna, los parques temáticos de Walt Disney World son sin duda los líderes del entretenimiento en esta rama, por lo que en el 2021, ingresó aproximadamente 16 mil 550 millones de dólares estadounidenses gracias a los diferentes parques y complejos vacacionales que tiene alrededor del mundo. Esto supuso un decrecimiento de alrededor de 485 millones con respecto a la cifra registrada durante el ejercicio anterior.

Asimismo, un estudio de Themed Entertainment Association, detalló que en 2020, más de 18,5 millones de personas visitaron los diferentes parques del complejo Walt Disney World Resort, ubicado en el Estado de Florida. Magic Kingdom, con casi siete millones de visitantes, fue el parque más visitado de la compañía.

Actor de Disneyland revela el lado oscuro de la fama en línea

Un ex empleado de Disney ha revelado en la red social TikTok el lado oscuro de la fama en línea como actor de House of Mouse.

La usuaria de TiKTok, identificada como Jill Beignet, advirtió en su video a los visitantes sobre la publicación de grabaciones públicas en las redes sociales de los empleados mientras están en el personaje, alegando que podría meterlos en serios problemas o a veces, incluso despedirlos.

@disney_beignet Replying to @glitterpinkparks Disney cast members are human beings #disneyworld #disneyland #disneyadult #disney #familyvacation ♬ original sound – Jill Beignet

Beignet, que ahora es agente de viajes, explicó su razonamiento detrás del reclamo en un video que recibió más de 240 mil visitas.

Asimismo, según el TikToker, se ha despedido a personas por “hacer un trabajo increíble” y, a pesar de que los personajes de Disney están sindicalizados, la compañía todavía los ve como “bastante prescindibles”.

“Entonces, si está causando problemas a la empresa de alguna manera, simplemente no vale la pena”, explicó.

Agrega que los presuntos intérpretes de personajes de Beignet han sido despedidos porque hicieron algo realmente “lindo o divertido”, pero un gerente vio el video y pensó que rompía “alguna regla” o que no estaba en el personaje.

La ex trabajadora se refirió al infame incidente de Peter Pan de hace unos años, donde se informó que un actor de carácter fue despedido después de que su actuación atrajera muchas visitas en línea.

“Estaba este fantástico intérprete de Peter Pan, y se volvió viral. A medida que se hizo más y más famoso en Internet, los invitados venían al parque y solo querían verlo como Peter Pan, así que si alguien más era Peter Pan ese día, se molestaría y se quejaron”, dijo.

“Se convirtió en un problema operativo suficiente como para que lo despidieran o Disney insistiera en que renunciara o lo despidieran, no está del todo claro”, agregó.

Otros ex empleados han recurrido a TikTok para compartir historias similares, como la usuaria de Sarah Daniels que compartió un video a principios de año explicando cómo dar propina a un personaje de Disney podría hacer que los despidan.

Ante eso Beignet aconsejó a las personas que tengan cuidado al publicar videos de actores de personajes de Disney en línea, instando a los asistentes a establecer la configuración del video en “solo amigos”.

“La versión corta es que si publicas un video en las redes sociales de un personaje de Disney haciendo casi cualquier cosa y no lo pones en una configuración de privacidad, podría ser despedido o al menos tener muchos problemas”, afirmó.

En conclusión, las redes sociales pueden ser la mejor herramienta de muchas personas pero también un foco de mala exposición para algunos temas.

 

Ahora lee:

Las princesas de Disney llegan con cuerpos curvis y plus-size

Exjefe de Disney lamenta haber elegido a Bob Chapek como director ejecutivo

Esto cuesta viajar en el nuevo crucero de Disney Wish

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados