x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El lado B de Fuze Tea y Ciel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy conocimos el lado B de dos marcas: Fuze Tea, que viene con todo y que levante la mano quién no la haya escuchado; y Ciel, una de mis favoritas, porque nos habla en el idioma de los Y´s y le dio la vuelta al concepto aburrido

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Anaí Y. Hoy conocimos el lado B de dos marcas: Fuze Tea, que viene con todo y que levante la mano quién no la haya escuchado; y Ciel, una de mis favoritas, porque nos habla en el idioma de los Y´s y le dio la vuelta al concepto aburrido y un tanto negativo de agua embotellada. ¿Cómo percibes estas dos marcas?

Paco x. Cuando entramos al corporativo de Coca Cola, entramos a un ambiente muy relax, y de ahí caí en cuanta que las marcas que más presupuesto tienen y que más valen se pueden dar el lujo de experimentar e innovar con nuevos productos y acercamiento con los clientes. ¿Tú cómo te sentiste al entrar a la matriz de una marca tan importante y tan representativa de la mercadotecnia?

Anaí Y. Es una marca que está muy cerca de sus clientes finales, y se nota. Nos preguntan, nos escuchan y nos entienden muy bien. Coca-Cola lanza mensajes muy positivos, y nos cae bien. ¿Qué mensajes positivos percibiste hoy?

Paco X. Ya a mi edad no es tan importante que me escuchen o que me entiendan, quizá es porque nos encanta el drama a los de la generación X. Lo que me llama la atención ahora de las marcas es la congruencia de marca que desde que llegas a sus oficinas conoces a sus representantes y su filosofía, vives una experiencia congruente. Mentalidades positivas, filosofías productivas y productos positivos, ¿qué prefieres una marca integralmente fuerte o una marca que te hable bonito?

Anai Y. Obviamente integral. Coca- Cola no sólo vende refrescos, vende alegría, deporte, conciencia ecológica, familia, magia, sonrisas, en fin. Ya es un todo. Y eso la hace más fuerte. ¿Qué vamos a ver en el siguiente podcast?

Paco X. Más que generación Y, eres Gen Coca- Cola ¡Jaja!. O sea que esta marca y sus subsidiarias no sólo son una marca, son un estilo de vida, ya entiendo. Lo que vamos a ver es como una marca como Ciel en lugar de invertir mucho dinero en pauta ATL, apuesta y experimenta lanzando un cortometraje en co-producción con Canana, la productora de cine, para comunicarse con sus clientes en donde estén, o sea en YouTube, ¿Cómo ves esto?

Anai Y. Me encanta, es una forma de comunicación en donde la marca es lo menos importante. Percibo mucho Branding Emocional, mucho drama, mucha identificación, mucho sentido común. Eso nos hace compatibles y cuando un contenido es tan bueno por sí sólo, lo compartimos sin necesidad de motivaciones. Lo más interesante es que es una iniciativa que eligió como medio principal Internet, esto es lo que más aplaudo. Esto es un gran ejemplo de la importancia de una buena plataforma viral con un gran contenido, y el resultado: una audiencia contenta y tomando Coca- Cola. Como decimos en 2night: Give the users the possibility of interacting with your Brand.

Paco X. Bueno, veamos la entrevista que le hicimos a la responsable de estas acciones para Ciel y Fuze Tea, Paulina Díaz.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados