Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El ‘Juego del Calamar’ real es un éxito; genera más de 20 millones de views en un día

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
No solo en Netflix, sino también en la vida real, 'El Juego del Calamar' se ha convertido en todo un éxito: un youtuber lo recreó y generó millones de views en un solo día.
  • Youtuber recrea El Juego del Calamar y es todo un éxito: genera más de 28 millones de views y 78 millones de suscriptores.
  • Squid Game es, hasta el momento, la serie más exitosa de Netflix, contando más de 110 millones de reproducciones en poco menos de tres meses desde su lanzamiento.
  • De acuerdo con lo que se ha reportado, el ganador de este concurso real se llevó medio millón de dólares en premios.

No solo en Netflix, sino también en la vida real, El Juego del Calamar se ha convertido en todo un éxito. Un youtuber lo recreó y generó millones de views en un día.

Al día de hoy, la exitosa serie de Netflix, Squid Game (El Juego del Calamar) ha sumado más de 110 millones de reproducciones en poco menos de tres meses desde su lanzamiento.

Se trata, además, de la serie más vista en la historia de la plataforma, aunque parece que ya hay indicios que dicen que otra serie surcoreana, Hellbound, está superándola.

Mientras esto se hace oficial, lo cierto es que el boom que generó Squid Game parece difícil de replicar y, en cierto modo, imposible.

Más allá de todo lo que se ha generado en materia de marketing, lo que está llamando la atención es cómo algunos han intentado recrear lo sucedido en dicha serie, pero en la vida real.

MrBeast se gana a la audiencia con su concurso de Squid Game

Este es el caso del youtuber MrBeast, quien decidió replicar todas las pruebas de Squid Game en un concurso real que vio participar a cientos de personas y repartir medio millón de dólares en premios.

Actualmente, el concurso está disponible en YouTube de manera gratuita, donde podemos ver, además de las pruebas, los escenarios tal como los que aparecen en la serie, así como la indumentaria de los participantes. Se trata de una versión de El Juego del Calamar adaptado a la vida real.

El ganador se llevó 456 millones de dólares en premios y, hasta el momento, el video publicado en el canal de MrBeast lleva contados más de 20 millones de views en un solo día.

Para ser más precisos, el concurso juntó a 78 millones de suscriptores y ha contabilizado 28,424,313 de reproducciones, y, por si fuera poco, hay un premio especial para aquellos nuevos suscriptores que lleguen gracias al concurso de Squid Game.

El éxito de El Juego del Calamar

Squid Game es, sin duda, la serie más exitosa de Netflix y una de las que más influencia han marcado en las nuevas generaciones.

Lanzada el pasado 17 de septiembre, la serie surcoreana se coló de manera inmediata en el Top 10 de la plataforma en varios países, incluido México.

Gracias a El Juego del Calamar, Netflix se llevó cuatro millones de suscriptores nuevos, llegando a superar los 210 millones de usuarios y con la meta de llegar a los 222 millones para finales de este 2021.

Actualmente, algunos medios reportan que su éxito ya ha sido superado por otra serie surcoreana, Hellbound, que se estrenó en Netflix hace solo unos días y ya está en el Top 10 en más de 35 países.

Hasta el momento, no se sabe con exactitud si eso es cierto, pero lo que no se puede negar es que será difícil recrear o emular el éxito masivo y comercial que Squid Game está generando en todos lados.

Por supuesto, para Netflix, es un gran momento, volviendo a estar en el foco de las conversaciones en cuanto a la generación de contenidos atractivos para su audiencia que comenzaba a flaquear, pero que con la serie surcoreana tuvo un repunte muy importante.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados