El irreverente billboard de Ashley Madison que parodia la campaña de Nike

Ashley Madison-Nike-mediapost
Imagen: vía mediapost.com

La campaña de por los 30 años del eslogan Just Do It de Nike generó polémica

Pero después, sus ventas online crecieron más de 30 por ciento

Ashley Madison busca capitalizar el momento con un Billboard que parodia a Nike

Durante las últimas dos semanas se ha hablado mucho de la campaña de por los 30 años del eslogan Just Do It, de Nike y la polémica que se generó a su entorno; los resultados hasta el momento indican que la firma de la palomita va ganando, pero no es la única ahora Ashley Madison busca capitalizar este momento.

En años recientes, las citas o encuentros amorosos por internet han tenido un gran crecimiento gracias a aplicaciones como Tinder, Ashley Madison, Match.com y muchas otras, al grado que segmento se ha transformado en una industria multimillonaria.

A nivel global, los ingresos de los servicios de citas generan aproximadamente 5 mil 094 millones de dólares, de los cuales más de 2 mil 800 provendrán de las apps de Matchmaking, de acuerdo con datos de Statista.

Pero, en el caso de Ashley Madison, red social de parejas en línea que debutó en 2001, pero que hace tres años tuvo un duro impacto en su negocio luego que se revelara que hackers publicaron el listado de 37 millones de infieles ahora subieron otro paquete de información.

Desde entonces, ha tenido que trabajar para reposicionar la marca, y el marketing ha sudo un gran aliado, lo mismo hace listados con las ciudades más conservadoras o las más infliges en diversos países donde tiene presencia, como en México, que aprovecha la polémica campaña de Nike para crear un billboard que promocione su sitio.

Así lo hizo con un una publicidad exterior que colocó en un edifico de la ciudad de Chicago, Estados Unidos que juega con una composición similar a la del anuncio de la marca deportiva con Colin Kaepernick, pero en este caso con una mujer al centro.

El billboard juega con el mensaje de Nike que versa como “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificar todo”, para hacer una parodia e inyectar algo de humor negro al cambiarlo por: “Cree en algo. Incluso si eso significa no sacrificar nada”.

La acides del anuncio creado por el equipo in-house de la red social, de acuerdo con DesignTaxi.com, naturalmente tiene el doble sentido y busca promocionar el servicio para engañar a adultos que ofrece Ashley Madison.

La red social busca aprovechar el momento que vive Nike -especialmente entre el público joven- que, si bien en los primeros días recibió muchas críticas e incluso sus acciones perdieron en la Bolsa de Nueva York, posteriormente se recuperaron, sus ventas online crecieron más de 30 por ciento y ahora la impresión de la marca es más positiva, una encuesta de Morning Consult.