El iPhone X está aplastando a las otras marcas… pero atención a Xiaomi

No es nada nuevo expresar que los smartphone se han convertido en dispositivos casi indispensables para millones de personas, actualmente existen cerca de 2 mil 530 millones de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial, según datos de Statista. Y, sabemos que la batalla principal la disputan Apple con el iPhone y Samsung con la serie Galaxy S, pero hay más actores que buscan ganar protagonismo.

Esta batalla, por momentos, luce tan cerrada que es difícil saber qué marca es la que van ganando pero, al menos en los últimos meses parece que la de Cupertino le saca una clara ventaja a la surcoreana.

Lo anterior porque Apple barrió en ventas de su smartphone insignia a nivel mundial durante el primer trimestre de 2018. Datos de Strategy Analytics el iPhone X fue el dispositivo más vendido al registrar 16 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Pero eso no es todo, del Top 6, los cuatro modelos más vendidos son de Apple -iPhone 8 (12.5 millones), iPhone 8 Plus (8.3 millones) y iPhone 7 (5.2), para un total -con el resto de modelos- de 52 millones de teléfonos vendidos por parte de la compañía que dirige Tim Cook.

El detalle es que el Galaxy S9 Plus, lanzado en marzo pasado se fue hasta el sexto sitio con 5.3 millones de unidades vendidas. Pero, a favor de Samsung es que esto fue en un sólo mes, si tomamos este número como una medía habría alcanzado alrededor de 15 millones de teléfonos, cerca del iPhone X.

Además, la compañía surcoreana no pierde su lugar como la de más teléfonos vendidos ya que con todas sus gamas vendió más de 78 millones de unidades. Sin embargo, debe estar atenta ya que es un poco menor a lo registrado entre enero y marzo del año pasado (80 millones de teléfonos).

Un detalle que debemos resaltar con el reporte de Strategy Analytics es que durante los últimos años nos hemos acostumbrado a destacar que Huawei se ha consolidado como la tercera del mercado (39 millones). Sin embargo, este primer trimestre llama la atención que Xiaomi comienza a brillar.

La compañía china logró vender 5.4 millones de unidades del Redmi 5A, uno de sus principales smartphone de gama baja y, un total de 28.3 millones. Sí, sabemos que este dispositivo no se puede comparar con un iPhone o un Galaxy S, pero así empezó Huawei, creciendo en gamas media y baja para después comenzar s sorprender con los Mate y P. No podemos perder de vista que las marcas chinas están entendiendo al consumidor al ofreces smartphones de buen rendimiento a precios más accesibles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299