x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El iPhone X es el más frágil (y costoso) que ha fabricado Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El iPhone X salió a preventa en varios países y, contrario a lo que se especulaba luego de la ‘baja’ respuesta del iPhone 8 y 8Plus, superó las expectativas; en Estados Unidos se agotó en sólo diez minutos y en varias ciudades del mundo se volvieron a ver largas filas de fans de la marca esperando comprar un dispositivo.

El iPhone X salió al mercado en varios países y, contrario a lo que se especulaba luego de la ‘baja’ respuesta del iPhone 8 y 8Plus, superó las expectativas; en algunas tiendas de Estados Unidos se agotó en en poco tiempo y en varias ciudades del mundo se volvieron a ver largas filas de fans de la marca esperando comprar un dispositivo.

El nuevo smartphone promete ser el más avanzado de la familia en la historia de Apple, se supone, encumbra una década de los iPhone en el mercado. Pero, además de ser el más caro -con un precio base de 999 dólares-, también parece ser el más delicado.

Al menos así lo califican las pruebas realizadas por una compañía especializada en seguridad de dispositivos móviles.

De acuerdo con SquareTrade, se realizaron varias pruebas al iPhone X para poner a prueba los límites del diseño (este test lo aplica a los smartphones más modernos del mercado). Los resultados no fueron nada positivos, de acuerdo con la compañía, el dispositivo de Apple resultó ser el más frágil, de mayor precio y costoso de reparar.

Entre las pruebas, que se muestran en un video compartido en YouTube, se ve que al iPhone X se dejó caer desde una altura de 6 pies (o alrededor de 1.8 metros): de frente, la Pantalla OLED se quebró y dejó de funcionar; parte posterior la cubierta quedó destruida; y de can canto, sufrió algunas fracturas pero resistió. Cabe destacar que una de las pruebas provocaron daños internos y el Face ID dejó de funcionar.

Además, SquareTrade realizó la prueba de resistencia al agua; el dispositivo resistió 30 minutos sumergido. En tanto, la prueba giratoria o de agitación (como si se te fuera en la lavadora por 60 segundos), el resultando fue la parte posterior estrellada y fallas en el Face iD.

Vale la pena señalar que la compañía de pruebas también encontró la pantalla del Samsung Galaxy S8 con una fragilidad similar (aunque no dejó de funcionar).

Los resultados fueron similares a una prueba realizada por el sitio CNet, aunque, en este caso, las caídas fueron desde una altura aproximada a 0.9 metros, casi la altura de un bolsillo de pantalón (o bolso). En este caso el iPhone X no dejó de funcionar y las grietas fueron menos notorias, sin embargo, no de dejó de mostrar daños.

En ambos casos, se pone en entredicho lo que destacó Apple en la presentación del iPhone X, que está fabricado con el vidrio más resistente que cualquier otro smartphone.

A ello hay que sumar lo costoso de la reparación de este dispositivo; la pantalla cuesta más o menos 5 mil 800 pesos, mientras que “otros daños” (lo que especulamos podrían ser la batería, el chip o la cámara -Face ID-) puede ascender hasta los 11 mil 799 pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados