El iPhone SE 2 contaría con características premium: Apple apuesta nuevamente por el status

iphone-se-2
Imagen: vía 9to5mac.com

Sabemos que desde su aparición, el iPhone transformó radicalmente el mundo de la tecnología móvil y la comunicación, tanto que marcas como Motorola y Nokia, con gran brand awareness, terminaron por ser casi olvidadas y les ha costado mucho regresar a los primeros planos.

A finales del año pasado Apple lanzó el iPone X, que conmemora una década del smartphone en el mercado, este año ya serumora sobre su sucesor pero, no es el único que llegará, todos esperan al iPhone SE 2, que buscará conquistar al consumidor y, las fotos que se filtraron este día dejan la impresión que será ‘low cost’ pero con características de un gama premium.

El próximo smartphone de la firma dirigida por Tim Cook ha estado, cómo todo dispositivo oficial o ‘especulado’, lleno de rumores y spoilers. Por ahora, para el iPhone SE 2, se espera que sea presentado en junio próximo, que tendrá carga inalámbrica, incluso que incorporará la tecnología del Face ID.

El año pasado Apple vendió más de 215 millones de iPhones en todo el mundo, de acuerdo con datos de IDC, de los cuales, Canalys estima que 29 millones fueron del tan esperado iPhone X.

Las características anteriores acercan mucho al siguiente smartphone de Apple a los dispositivos de gama alta o por lo menos a los de gama media más potentes del mercado.

Pero, parece que no será todo, la compañía de Cupertino estaría apostando por el status al lanzar un teléfono ‘low cost’ pero con muchas características premium, cercanas al iPhone X.

Esta mañana fueron difundidas por varios medios unas fotografías que no sólo muestran el aparente diseño del iPhone SE 2, sino que revelan que la cubierta trasera estaría fabricada en vidrio, muy similar a los smartphone premium lanzados en los últimos meses.

Una característica que probablemente le agradará a muchos usuarios, es que este modelo rescatará el clásico jack de 3.5 mm para una toma de audífonos.

Al final, debemos tomar esas fotografías como no oficiales, fueron difundidas originalmente por medios chinos y posteriormente retomadas por medios internacionales. No obstante, no dejan de ser una prospección de lo que presentará el nuevo smartphone ‘low cost’ de Apple.

Las ventas del iPhone SE original no fueron las esperadas para Apple, apenas el 2 por ciento de los smartphones vendidos de la compañía, según datos ofrecidos por Localytics.

La llegada de este dispositivo sería una respuesta de Apple al comportamiento del mercado, si bien, el último trimestre del año pasado vendió más que cualquier otra marca de smartphones, el trabajo de Samsung con el Galaxy S9 y Huawei con el Mate 10 y P20 han llamado mucho la atención por lo que este año serán duros rivales a vencer, sobre todo, porque están consolidando una fuerte comunidad de consumidores que regresan por sus dispositivos.

Recordemos que la compañía surcoreana sigue siendo la que más teléfonos vende a nivel mundial, entre toda su línea -gama baja, media y alta- vendió más de 317 millones, durante el año pasado, Apple es segundo pero Huawei ha crecido, por lo que no puede dar oportunidad a que siga por esa tendencia.

Aunque el SE original no tuvo mucho éxito en ventas, el iPhone SE 2 buscaría un efecto de dar a Apple un respiro entre sus lanzamientos y ofrecer al consumidor un dispositivo con la calidad de la marca, pero a un precio más accesible y, dar espacio a que se presenten los nuevos iPhone de gama alta.