CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

EL iPhone impulsa ventas de Apple; pero Tim Cook se preocupa por los bloqueos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mayor crecimiento de las ventas de Apple provino de China, donde el presidente ejecutivo Tim Cook dijo a Reuters que los clientes están comprando accesorios como el Apple Watch junto con sus smartphones.
  • Apple Inc reportó el martes ventas y ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas por la compra de versiones premium de sus iPhone 5G
  • Las ventas en China crecieron un 58% a 14,760 mdd en el tercer trimestre fiscal que finalizó el 26 de junio
  • Apple también parece haber evitado hasta ahora un gran impacto por la escasez global de chips.

Apple Inc, vive un momento que podría calificarse de ensueño,  reportó el martes ventas y ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas por la compra de versiones premium de sus iPhone 5G y las suscripciones a los servicios de la compañía. Y si bien no todo es miel sobre hojuelas, debido a los bloqueos que se le han impuesto a algunos suministros, misma situación que deja entrever que las ventas podrían verse afectadas, sobre todo de los productos estrella como iPhone y iPad.

Impulsado por ventas de iPhone mejores de lo esperado, los ingresos totales alcanzaron los 81,430 millones de dólares, lo que superó las expectativas de los analistas de 73,300 millones, según datos de IBES de Refinitiv. Las ganancias fueron de 1.30 dólares por acción, por encima de las estimaciones de 1.01 dólares por papel según Refinitiv.

Los resultados provocaron una reacción mixta de los inversores: las acciones subieron y bajaron en las operaciones posteriores al mercado antes de comenzar a asentarse en un alza del 0.5 por ciento.

El mayor crecimiento de las ventas de Apple provino de China, donde el presidente ejecutivo Tim Cook dijo a Reuters que los clientes están comprando accesorios como el Apple Watch junto con sus smartphones. Las ventas en China crecieron un 58% a 14,760 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal que finalizó el 26 de junio.

Apple crece vía su iPhone y su reloj inteligente

“No fue solo el iPhone. Establecimos un nuevo récord trimestral para los Mac, para dispositivos portátiles, hogar y accesorios, y para servicios en China”, dijo Cook a Reuters en una entrevista. “Fue nuestra zona geográfica más fuerte”. Apple también parece haber evitado hasta ahora un gran impacto por la escasez global de chips.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo en una llamada con analistas que Apple está viendo restricciones de suministro relacionadas con el silicio que afectarían las ventas de iPhone y iPad de la compañía en el trimestre de septiembre.

Apple también tuvo un trimestre sólido en su región de la Gran China, que incluye Taiwán y Hong Kong además del continente. Apple reportó $ 14.76 mil millones en ventas en la región, un 58 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado, aunque fue una comparación fácil dado que China se encontraba en etapas de bloqueo durante el trimestre.  Las ventas en América aumentaron casi un 33 por ciento año tras año a $ 39,57 mil millones.  

El otro gran impulsor de los resultados de Apple fue su negocio de servicios, que incluye suscripciones pagadas para televisión y música, así como su App Store. Los ingresos por servicios alcanzaron un récord de 17,490 mdd, un tercio más que el año anterior y por encima de las expectativas de los analistas de 16,330 mdd.

Cook dijo a Reuters que Apple ahora tiene 700 millones de suscriptores en sus diversas plataformas, frente a los 660 millones del trimestre anterior.

Pese a lo anterior, Apple advirtió que las limitaciones de suministro de silicio podrían afectar sus ventas de iPhone y iPad del trimestre de septiembre, aunque los chips que escasean son los “nodos heredados” de los tipos de chips más antiguos, en lugar de los procesadores que alimentan los dispositivos Apple. Cook también dijo en una llamada con analistas que la compañía cree que los costos de transporte son altos.

El funcionario también dijo que Apple retrasó su regreso a la sede de su campus desde septiembre hasta al menos octubre debido a la situación de Covid-19.  “Estoy realmente satisfecho con lo que hemos podido lograr en este modo totalmente remoto”, dijo Cook, a CNBC.  

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados