El iPhone es cada vez menos rentable para Apple

El iPhone es cada vez menos rentable para Apple

Desde su surgimiento en 2007, el iPhone ha sido uno de los principales referentes de Apple, debido a ello, con el paso de los años ha sido posible contemplar las nuevas generaciones de este dispositivo móvil tan conocido, no obstante, parece que en términos de negocio, el iPhone está dejando de ser un producto rentable para la compañía. Lo interesante hasta el momento es que pese a este hecho, Apple sigue apostando por el smartphone, de hecho, se encuentra a días de su próximo gran evento, donde se presentará a la nueva generación, es decir, el iPhone 11.

Para comprender mejor el aporte que logra este teléfono inteligente de la compañía fundada por Steve Jobs, en la gráfica del día tenemos la variación interanual de los ingresos que ha generado Apple por la venta de los distintos modelos del iPhone que han existido desde 2014 y hasta la fecha.

Un iPhone menos rentable

Como se puede observar, parece que los días de gloria del iPhone están cada vez más lejos, en los primeros trimestres del 2015 fue su mejor época (iPhone 6, 6S y 6S Plus) reportando un incremento de ingresos de casi 60 por ciento. A partir de ahí el camino ha estado lleno de altibajos para la compañía con sede en Cupertino, California.

Desde finales de 2018, con la llegada de la serie “X” ha sido posible ver cómo los aportes del iPhone no son los más significativos para Apple. Para este tercer trimestre de 2019 la variación interanual de los ingresos es del menos 13 por ciento.

Fuera del impacto en las ventas que puede recibir la compañía por aspectos como el costo de sus equipos, que de hecho subió de forma general con la llegada del iPhone X, para Apple el reto con este dispositivo también está en lograr superar a la competencia. Cada vez son más las firmas que presentan sus dispositivos en el mercado acompañadas de funciones y características que pueden competir con las del iPhone, pero a precios que pueden ser más accesibles.