El iPhone 6 y otros dispositivos de Apple que quedarán sin suerte con el iOS13

El pasado lunes Apple realizó la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2019, evento organizado por la tecnológica para revelar al mundo novedades relacionadas con software y, en ocasiones algo de hardware. En esta edición, presentó el iOS13, su sistema operativo para dispositivos móviles que, como cada año, llegó con varias novedades.

La llegada de una nueva versión de este sistema operativo siempre es motivo de seguimiento por parte de los medios y los usuarios en general, pues pese a está instalado en el 13,09 por ciento de los dispositivos con conexión a internet, a nivel global, lejos del 37.93 por ciento de Android, según datos de StatCounter, la rivalidad entre ambos SO y la percepción que tiene el consumidor de Apple, llevan a que preste atención a lo que presente pues muchas de sus funciones serán emuladas por otros desarrolladores (o viceversa).

La llegada del iOS13

Se trata de la nueva versión del sistema que dará vida a los iPad, iPhone y iPod touch a partir de septiembre de este año y que, entre lo más destacado que reveló está el Dark Mode, algo ya visto en el Mac OS y anunciado por Android Q, que los usuarios de iPhone han esperado desde hace años.

El interés pasa porque permite una visualización más amigable con el usuario en ambientes de poca luz y, en dispositivos con pantalla OLED, como es el caso del iPhone X o XS Max, también ayuda a un menor consumo de energía.

Además, el iOS13 promete hacer a los dispositivos más veloces en funciones como carga y descarga de apps, así como el reconocimiento del FaceID.

Una característica que ha llamado la atención es la implementación de nuevas medidas de seguridad y protección de datos. Se trata de Sing in with Apple, función que permitirá abrir a apps con la cuenta de Apple y limitará a Google y Facebook el acceso a los datos de los usuarios de iPhone.

Los dispositivos que dicen adiós

Indudablemente las funciones descritas (entre otras anunciadas) llaman la atención como usuarios de dispositivos móviles, sin embargo, el iOS13, que se lanzará oficialmente en el otoño -cuando llegue el nuevo iPhone-, no será accesible para todos los clientes de Apple.

Diversas fuentes como Statista y CNet señalan que sólo estará disponible para ciertos dispositivos. A diferencia del iOS 12, lanzado el año pasado, que es compatible con cualquier dispositivo móvil de Apple, en cambio con esta nueva versión no será así.

El iOS13 es compatible con el iPhone 6s y 6s Plus (2015) o modelos más recientes.

As que se quedan si posibilidad del iOS13 y iPadOS:

  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus
  • iPhone 5S (y mayores)
  • 2013 iPad Air (el iPad Air de 10.5 pulgadas de 2019 podrá ejecutar iOS 13)
  • iPad Mini 3
  • iPad Mini 2
  • iPod Touch (sexta generación y más antiguas)

iPhone-iOS13-Apple