x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El iPhone 12 no convence a la Bolsa: Acciones de Apple se leen a la baja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque se muestra un ligero aumento al comienzo del Apple Event, lo cierto es que después del iPhone 12 se registra un desplome.

El día por muchos esperado llegó. Apple dio a conocer su nueva familia de iPhones así como algunos productos más que prometen ser el arma de la empresa para competir en el mercado durante los siguientes doce meses.
Lo cierto es que estos movimientos dejaron algunos malos comentarios no favorecedores para la marca ante expectativas que parecen no haber sido cumplidas.

Entre diseño y funciones

Una de las primeras críticas al respecto fueron las relacionadas con el diseño en donde los usuarios aseguraron que a Apple le faltó innovación en este sentido.

De esta manera, durante el evento se confirmó que el iPhone 12 contará con la tecnología Super Retina XDR la cual se acompañará con un acabado de cerámica para que esta nueva generación de smartphones tenga una resolución similar a su predecesor, pero con cuatro veces más durabilidad en caso de caídas.

En palabras de Kaiann Drance, VP de iPhone Product Marketing, el iPhone 12 se podrá encontrar en cinco colores, con una pantalla de 6.1 pulgadas. Será más pequeño, delgado y ligero que el modelo anterior.

Estas características que, en términos de diseño proponen poco, han convertido en tendencia el término “iPhone 5”, en donde cientos de usuarios se han expresado con molestia al indicar que el nuevo dispositivo, en términos de diseño, es un híbrido entre la quinta y la oncena generación de smartphones, que poco sorprende.

En semanas pasadas ya se alertaba de la presión que existía para Apple en este evento en  particular. A este hecho se sumaron críticas por la ausencia de accesorios (como cargadores y audífonos) así como a la verdadera operabilidad de la red 5G en este dispositivo, con lo que el consumidor parece no estar del todo convencido de la propuesta alrededor del iPhone 5G.

Apple a la baja

La realidad es que el usuario no es el único que, cuando menos en primera instancia, no se muestra convencido de esta nueva propuesta de Apple.

La Bolsa parece no haber recibido con demasiado entusiasmo la nueva generación de smartphones firmada por Apple, ya que los títulos de la empresa, al cierre de la nota, se cuenta a la baja.

Aunque en la gráfica se muestra un ligero aumento justo al momento de haber comenzado el Apple Event, lo cierto es que después de haberse dado a conocer las características del nuevo iPhone se registra un desplome interesante en el valor de las acciones de la firma.

Al momento de cerrar esta nota, la caída se cuenta en 2 por ciento para llegar a un precio por acción de 2 mil 586 pesos médicos con una pérdida de 52.90 puntos.

Para Apple no es cosa menor si consideramos que aunque se logró mantener en medio de la crisis, de la misma manera que sucede con sus competidores, se enfrenta a un futuro incierto caracterizado por inversiones mesuradas y reducidas que serán necesarias para ganar una mejor posición en el mercado.

Apple

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.