CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El inicio de la Liga MX, y la mercadotecnia alrededor de ello

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El inicio del Clausura 2018, no solo representa una temporada más de la Liga MX, sino el lanzamiento de las campañas en medios y publicidad para el Mundial

Este viernes inicia el torneo clausura 2018 con los duelos entre Puebla vs Tigres (vigente campeón) y Altas en contra de León, a las 19:00 y 21:00 horas respectivamente; mismos que serán transmitidos en televisión abierta por la señal de Azteca Siete.

Asimismo, el arranque de esta nueva campaña también servirá como punto de partida para las cadenas de televisión, tanto abiertas como restringidas, para promocionar su cobertura del Mundial de Rusia 2018; con el andar del campeonato se irán revelando las atracciones con las que se competirá maya llamar la atención de la mayor cantidad de espectadores posibles.

Aunado a ello, las marcas también jugarán un papel importante en este certamen, ya que no únicamente serán vinculadas con los patrocinios que tienen a nivel local, sino con la selección mexicana de futbol y su preparación para la justa del verano.

Por su parte, el mercado de fichajes invernal del futbol local dejó algunos movimientos que llamaron la atención de los aficionados; Cruz Azul despidió al entrenador español Paco Jémez, para repatriar a Pedro Caixinha, quien a su vez transfirió a uno de los emblemas del equipo cementero en los últimos años, hablamos de Christian Giménez.

En tanto, el América anunció los fichajes del colombiano Andrés Ibargüen así como al francés Jérémy Ménez, al tiempo que se encuentra, según reportes de prensa, en negociaciones con el jugador holandés Luuk de Jong. Otro de los temas que llamarán la atención es el caso de Osvaldo Alanís, quien fue separado de Chivas al no aceptar una renovación de contrato, para luego ser reintegrado; según diversos reportes de prensa el jugador sería buscado por diferentes clubes de Europa, entre ellos el Getafe.

Por lo que, dentro de los próximos seis meses, el futbol y el marketing alrededor de él, serán una constante en las conversaciones digitales, de medios así como en el boca a boca de la gente conforme se acerque la Copa del Mundo, de tal modo que para todos los involucrados acercarse desde ahora a la disciplina servirá de ayuda para posicionarse con los aficionados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados