Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El INEGI también utiliza Twitter como herramienta de investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Twitter juega un papel muy importante como indicador de tendencias alrededor del mundo y el INEGI encontró la manera de estudiarlo.

 

Aunque no es la red social más importante, Twitter juega un papel muy importante como indicador de tendencias alrededor del mundo y el INEGI encontró la manera de aprovecharlo.

Esta plataforma cuenta con 328 millones de usuarios activos en todo el mundo. En el 2016, alcanzó ganancias de 2.53 billones de dólares y se ha hecho parte de la cultura millennial, convirtiéndose en un referente para miles de empresas. Una de sus principales funciones es generar conversaciones sobre ciertos eventos o productos. Por ejemplo, el éxito de las series de TV o películas puede medirse a través de ella.

En México, existe una red de más de 33 millones de cuentas en Twitter. Se encuentra dentro de las 4 plataformas con mayor penetración a nivel nacional. Y ahora el INEGI buscará capitalizar la oportunidad de utilizarla para efectos de investigación.

Junto con INFOTEC y CentroGeo, el INEGI ha creado una herramienta capaz de medir la connotación positiva o negativa de cada uno de los tuits que generan los mexicanos y a partir de esto realizar estimaciones sobre la opinión acerca de ciertos temas políticos, tendencias y eventos importantes que puedan afectar al país. Se espera que sea el mejor semáforo de sentiment analysis en español y su nombre es Big Data (INEGI).

De igual forma se convertirá en referente sobre los estados de ánimo de las personas, permitirá identificar mensajes asociados con depresión u otros estados mentales que serán comunicados a psiquíatras y psicólogos.

Además, a través de las investigaciones realizadas en Twitter, se podrá identificar con geolocalización el flujo de movimiento de la gente y se tendrá información sobre los visitantes en cada estado para medir mejor el turismo nacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.