CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“El INE debe morir”: Ricardo Salinas lanza polémica declaración ¿acertó?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas se ha convertido en uno de los empresarios mexicanos con mayor influencia en redes sociales y ha sido en estos medios donde su opinión se ha convertido en una bomba, luego de que una declaración ha tratado de ser desvirtuada.
  • El empresario Ricardo Salinas ha generado polémica por sus declaraciones, sobre todo cuando en contingencia sanitaria se expresó a favor evitar el confinamiento.

  • Las declaraciones de ese entonces se basaron en argumentos sólidos promoviendo el trabajo y el derecho de las personas a hacerlo.

  • Salinas es una de las personalidades líderes en el mercado y un referente que no podemos perder de vista.

Ricardo Salinas es una de las personalidades empresariales de mayor influencia en el mercado y en redes sociales, donde siempre llaman la atención sus declaraciones que expresa a través de redes como  Twitter, una plataforma de gran valor para su marca personal.

El empresario ha dicho en esta ocasión que el INE debe desaparecer y su declaración que ha dado en su famoso grupo de Telegram, ha encendido las críticas en redes donde muchas personas que han comenzado a criticarlo han descubierto cómo funcionan estas plataformas digitales, en las que participa el empresario.

“Muchos pueden no estar de acuerdo, pero, como les digo, es mi opinión y se las comparto (…) el INE debe de desaparecer”, sentenció el empresario, quien aseguró que este lunes revelará en una de sus acostumbradas editoriales semanales, la opinión que tiene sobre este costoso organismo.

La declaración llega en un momento muy interesante pues se van a vivir elecciones en México y no es cualquier proceso electoral, se trata de votaciones y campañas que se llevarán a cabo en medio de la contingencia sanitaria, además de señalamientos que exhiben lo costoso del INE y la discriminación que el propio presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, ha hecho con declaraciones en contra de comunidades indígenas de México.

En este sentido es que hemos visto una serie de pautas de gran valor en el mercado y todas ellas no decepcionan, por el contrario, nos advierten de lo importante que es entender los temas electorales y su influencia desde la perspectiva de las redes sociales.

Elecciones en México

El periodo electoral en México ha desatado todo tipo de insights y desde la perspectiva de marketing hemos sido testigos de apuestas muy serias al respecto.

El marketing político digital es la manera de medir este proceso, ya que se ha convertido en un referente de medición a través del cual podemos entender el mercado electoral.

Cifras de TNS Opinión encontraron cuál era la distribución porcentual de la opinión sobre la importancia de las redes sociales, para captar la atención del público en temas de política exterior en la Unión Europea en 2018.

Este caso nos ayudó para entender que un 59 por ciento confesó que las redes sociales pueden hacer que la gente se interese en asuntos políticos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados