Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿El impulso que necesita Nokia? tendrá Android P en todos sus smartphone, incluso los de gama baja

Apenas fue anunciado en marzo pasado y aún no está disponible para todos los usuarios a nivel mundial, ni siquiera tiene nombre oficial pero Nokia salió con el bombazo de que todos sus smartphone contarán con Android P.

Apenas fue anunciado en marzo pasado y aún no está disponible para todos los usuarios a nivel mundial, ni siquiera tiene nombre oficial pero Nokia salió con el bombazo de que todos sus smartphone contarán con Android P.

Así lo confirmó el gerente de marketing global de la compañía, Neil Broadley durante un evento de lanzamiento de nuevos productos realizado este martes en Moscú, Rusia, en el que aseguró que incluso los teléfonos de gama baja contarán con la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

Sabemos que Android lidera el sector de sistemas operativos para móviles con más del 73 por ciento de market share, seguido de iOS, de Apple con cerca del 20 por ciento, de acuerdo con datos a diciembre de 2017 de StatCounter.

Y que es el sistema operativo presente en la mayoría de las marcas de smartphone fuera de iPhone de Apple, así como que cada año lanza una nueva versión con un nombre relacionado con algún postre o golosina popular.

Actualmente está vigente Android Oreo, que incluso aún no llega a todos los dispositivos que, por lo que se sabe, comenzó a llegar principalmente a teléfonos de gama alta y, posteriormente se hará algunos modelos de gama media.

Entonces, el que Nokia prometa que todos los usuarios que cuenten con uno de sus smartphone lanzados al mercado en 2018, podría ser el impulso que requiere la marca para poder escalar en el ranking de ventas.

Durante 2017 el marca con origen finlandés y ahora con inversión nórdico-asiática (HMD Global) vendió alrededor de 8.5 millones de teléfonos, según un reporte de analistas de CounterPoint Research, y se prevé, según diversos reportes que supere los 10 millones antes de cumplir el año de su regreso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados